Ser verde, una nueva alternativa

 

Nos preocupamos del medio ambiente, hacemos por cuidarlo, nos importa nuestra salud y la del planeta. Por tanto hemos ido creando pequeñas iniciativas para ir mejorando a largo plazo y llegar a completar las rutas marcadas para proteger el ecosistema que nos rodea y a nosotros mismos.

Eliminación del papel. Estamos en proceso de eliminación de todo papel que podamos producir nosotros y el papel que venga de fuera. Sabemos que es posible la eliminación total del papel aunque el proceso no sea tan fácil. De momento estamos quitando los documento que de momento se puedan digitalizar. Como firmar vacaciones, pedidos internos, albaranes externos…

 Para los empleados, trabajar con archivos digitales y formularios móviles significa que no se ocuparán de cajas o archivadores llenos de papeles. La transferencia y el almacenamiento de información es más fácil, así como el intercambio de datos y la colaboración. Todos estos factores impulsarán la productividad.

Reducir los gatos y aumentar el ROI, ya que los gastos en el papel son bastante elevados si toda la empresa no reduce su uso. Todo esto conlleva a la seguridad de los documentos ya que los impresos pueden perderse fácilmente conteniendo información confidencial.



Iniciativa pedaleando. Iniciativa que comenzó en Octubre y de momento se están cumpliendo nuestras expectativas. Nos gusta fomentar el deporte y la movilidad sin humos. Pero para ello hay que extremar la seguridad de todos los que se proponen venir, por ello proporcionamos un chaleco reflectante con un bidón sin plásticos nocivos para que se nutran.  Para incentivar a nuestros empleados propusimos un vale valorado en 120€ para consumir en una tienda burgalesa de deporte. Cualquiera que llegase a 60 viajes en venir a trabajar se llevaría el vale.

  • Estiramientos. Las jornadas laborales, por lo menos en oficina, se realizan sentado. Por ello y para cuidar la salud de nuestros trabajadores se realizan estiramientos elaborados y recomendados de un fisioterapeuta para recuperar la flexibilidad y que le cuerpo no sufra tanto en la misma posición.

Propusimos también, la iniciativa de «cocheando» pero con la situación actual preferimos esperar. La idea era que los compañeros compartiesen coche y así reducir los gases nocivos de los coches. Aunque la iniciativa de la bici es mucho mas verde y saludable, tenemos que adaptarnos a las posibilidades de todos.



Implantación de placas solares en parte del tejado de nuestra fábrica. Gracias a ellas producimos gran parte de la energía que gastan nuestras máquinas. Por lo tanto no cargamos de trabajo a centrales energéticas que pueden llegar a ser nocivas si tienen sobrecarga de producción energética. 

Os dejamos con algunos de los beneficios de las placas solares.

  •  Producir electricidad mediante energía solar en lugar de hacerlo con combustibles fósiles, puede reducir drásticamente las emisiones de gas con efecto invernadero.
  • El coste de producción es menor.
  • El mantenimiento es barato.
  • Puede generar electricidad en sitios remotos.
  • Es una energía sostenible.
  • Podrás vender la energía que te sobre. Muchos particulares pueden vender el exceso de energía producida. Hay que leer bien la normativa.
Ir al contenido